martes, 25 de diciembre de 2012

Nochemala

Anoche vivimos la peor nochenobuena de nuestras vidas.

A los cinco minutos de empezar a cenar, J. empezó a meterse con P., con los rojos, con los socialistas de mierda... y se lió un follón gordísimo.

El marido de P. le dijo cosas horribles, más horribles porque son verdad, con un odio enorme y una crueldad digna de cualquier nochehorrible.

Las mujeres acabamos llorando. Yo, desbordada de miedo interno, de nervios, de tristeza, de ver llorar a la abuela, de ver llorar a mi hermana, a mis sobrinas...

Conclusión: no hemos pegado ojo en toda la noche. Yo me he despertado llorando y así he seguido hasta casi la hora de comer hoy.

¡Qué manera de provocar dolor tan inútilmente! Anoche echamos "tanto de menos" a la tía P. Si ella viviera, nadie se habría atrevido a decir esas barbaridades, ni las primeras, ni las segundas. Se hubiera "mantenido la compostura".

Tía, desde que te fuiste, nada ha vuelto a ser igual. Y no es que antes fuera mejor, pero lo parecía. Ahora los J. se pasan con la abuela, pero con ella nada podemos hacer, no va a cambiar. Jugando a las cartas, E. no cerró la partida a pesar de tener cuatro comodines, como aquella vez que cerraste tú y R. tenía los cuatro comodines. Le mandé un mensaje, pero no teníamos tantas ganas de reírnos, se nos cortaron. Hoy hemos tenido partida antológica, de treinta rondas... y A. y A. han cantado un poco con la guitarra. Pero no hemos cantado todos... Deseo que podamos volver a cantar mirándonos a los ojos, como antes, pero creo que va a ser muy difícil. Deberías echarnos una mano desde arriba. O las dos.

6 comentarios:

  1. Yo anoche pensaba que tiene que haber familias que pasen la noche tranquilos y hasta alegres. De hecho, hace un rato, mi ex me ha confirmado que su familia lo ha pasado bien. Qué envidia.

    Un abrazo para ayudar a calmar la tristeza que tenemos hoy las dos.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, María.

    Un beso, y que el año empiece con mejor sintonía familiar.

    ResponderEliminar
  3. María no deseperes, hay cosas que se nos escapan, tu a estar a gusto contigo misma y tu conciencia y allá cada cual. es muy triste pero es lo que hay. ánimo y adelante! un abrazo. hormiga.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas:

    Chris: Me gustaría verlas.

    Candela: Gracias.

    Hormiga: Adelante, siempre.

    ResponderEliminar
  5. 8( Qué mal rollo. Ainssss...
    besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  6. Respuesta:

    Lenteja: Mucho. Pero todo pasa.

    ResponderEliminar

Tu versión